sábado, 3 de agosto de 2013

Regresan las escenas de guerra a Reynosa



3:20 am el silencio de la noche es roto por el inicio de una persecución de fuerzas armadas a civiles al detectar una caravana sobre el bulevar hidalgo en el área de villa florida, al marcarles el alto inicia una serie de detonaciones de ráfagas de grueso calibre.

Sobre el bulevar hidalgo en dirección a la zona centro vecinos de villa florida, vista hermosa, la cima, valle alto, reportan vía twitter la situación de riesgo que se aleja de su zona y se centra en el bulevar hidalgo en la esquina de la calle Heron Ramirez, hotel Sevilla, carnes el mezquite y puente sobre el canal anzalduas frente al pollo loco.

Unidades y fachadas de negocios son afectadas por el intercambio de fuego de armas largas, choques y  detonaciones de granada que se prolongan por mas de 20 minutos en una intensa batalla que comienza a exterderse por la zona centro, el área del imss, calle bravo, aldama, libramiento echeverria, aquiles serdan, donde civiles  se dispersan en huida.

Algunas unidades de civiles quedan en el estacionamiento del hotel sevilla, una patrulla pick up de policía estatal queda varada, con multiples impactos de bala y en sentido contrario sobre el puente que cruza el canal anzalduaz

Media hora mas tarde solo se escuchan detonaciones aisladas en algunos puntos, el silencio regresa a la zona centro.

4:00 am aun se movilizan unidades de civiles algunas en sentido contrario para evitar ser detectados y se alejan de la zona, por la hora las calles se encuentran  desiertas.

7:00 un grupo de civiles armados llega y rocía con gasolina unidad de policía estatal que quedo en el puente del pollo loco y le prenden fuego, transeúntes y gente circulando a esa hora en el bulevar hidalgo, calle bravo y heron ramirez son testigos de otra escena mas de guerra en el corazón de Reynosa.

Arriba personal de bomberos y posteriormente policía federal y marina, un contingente numeroso arriba mas tarde y es retirada la unidad calcinada. Al momento no hay información oficial sobre heridos, detenidos y muertos, se espera el comunicado oficial del gobierno de Tamaulipas.












2 comentarios:

  1. Uy, asi esta en Culiacan y para las autoridades no pasa nada, los ciudadanos somos los que sabemos, miras los noticieros y no aparece nada. Eso si, salen un chino atrapado entre dos paredes, los aborigenes de Michoacan que se "organizaron" en policias comunitarias y demas estupideces que a las personas con sentido comun no nos interesa, bendita televisa y tvazteca que tienen ida de la mente a la gente.

    ResponderEliminar
  2. De que te sirve tu pinche sentido comun, por lo que veo tu pinche mentalidad tambien es comformista para que criticas los michoacanos al menos ellos tratan de hacer alguo para limpiar el mugrero que hay,respecto a teidiotisa tienes razon pero no porque veas natgeo estas ayudando ACCION bro

    ResponderEliminar