sábado, 17 de agosto de 2013

Cae Mario Pelon

8 am inician operativos simultáneos en casas de seguridad de Mario Pelon o X20 en Reynosa y Rió Bravo, el despliegue por tierra con un numeroso grupo de militares movilizados en camiones y por aire con aviones y helicópteros artillados de SEDENA y SEMAR.

Dos aviones Hercules con personal militar arribaron a Reynosa con la consigna de capturar al líder máximo del cartel del golfo Mario Ramirez Treviño conocido con los alias "Mario Pelon" y "X20" dentro de la organización criminal.

Área de parque colonial y residencial del valle personal de SEMAR inicia incursión con apoyo aéreo, son contados al menos 9 helicópteros por vecinos de la zona  y se dirigen a casa de seguridad previamente ubicada por  inteligencia en la calle Abeto, revientan vivienda sin encontrar resistencia, el operativo neutralizo posibles intentos de confrontación y rescate al interferir radiofrecuencias de halcones y estacas así como el impresionante operativo, su coordinación y ubicaciones estratégicas en diferentes puntos de las ciudades de Reynosa y Rió Bravo.



Personas son detenidas en el interior de la casa de seguridad, quedando bajo custodia de personal de SEMAR, brecha 99, 101, Guerreño movilización de civiles armados se dispersan y abortan plan de apoyo al ser superados en numero y ser sorprendidos sin estrategia.

En Rio Bravo prácticamente esta sitiada la ciudad, camiones con militares bloquean calles, se catean viviendas, 5 helicópteros sobrevuelan la ciudad, el operativo se extiende hasta la tarde y se monta en ambas ciudades operativo presencia para evitar posibles actos de represalia después de las detenciones de la mañana. 

14:48 medios en USA filtran vía twitter la detención de Mario Ramirez Treviño, una hora  mas tarde algunos periodistas en Mexico confirman la noticia, 18:16 anuncia secretaria de gobernación la captura en un mensaje en twitter. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario