martes, 23 de abril de 2013

SDR 22 abril 2013 Reynosa

13:00 Operativo de sedena en hacienda las fuentes detecta unidades de civiles armados, se les marca el alto e inicia persecución por vía terrestre.

Grupo de civiles armados se divide, célula huye hacia bulevar Hidalgo, bulevar del maestro, calle independencia, oriente dos y calle 20.

























llega apoyo aéreo y tripulantes de una unidad son cazados en calle 14 y fuente de trevi, francotirador desde helicóptero detiene la fuga de unidad cheyene blanca donde son abatidos cuatro tripulantes de edades entre 30 y 40 años.

Militares rodean unidad y desde vivienda un soldado es atacado y herido por la espalda por un sicario que en la confusión cree que van por el, llega apoyo e inmediatamente se abate a quinto civil.

Operativo se extiende a calle 20, calle 14, rió san juan, helicóptero regresa a hacienda las fuentes donde se libra un segundo enfrentamiento con célula de sicarios quienes huyen en camioneta Titán, town&country y tiguan.








Camioneta Titán es interceptada por helicóptero en zona de el olmito y dos tripulantes son abatidos, el resto se dispersa, se pierden unidades y algunos huyen a pie.





Dos zonas de riesgo acordonadas y con operativos de búsqueda, termina período de días de relativa paz, ciudadanos en riesgo en horario de salida de escuelas.













COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Publicado el 22 de abril de 2013
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que a las 16:40 horas del lunes 22 de abril, en la colonia El Olmito de la ciudad de Reynosa, se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, resultando dos civiles sin vida, de 20 a 25 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que se presentó en el lugar para iniciar la averiguación previa correspondiente, dio fe que los hoy occisos respondían a los nombres de Julio Enrique Ramírez Ríos, con domicilio en la colonia Militar de Nuevo Laredo y Janer Francisco Cano, con residencia en la colonia Los Muros de Reynosa.
En el lugar se localizó una camioneta marca Nissan Titán modelo 2010, color gris, cuatro puertas, placas de circulación WK-45960 de Tamaulipas, así como seis armas largas. Dichos bienes fueron asegurados por el Agente del Ministerio Público Federal.



COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Publicado el 23 de abril de 2013
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comunican que el lunes 22 de abril, en la ciudad de Reynosa, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con saldo de cuatro civiles muertos, dos de ellos sin identificar.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que se encargó de integrar la averiguación previa correspondiente, dio fe que los hechos tuvieron lugar en la Calle Fuente de Diana con Calle Catorce, frente al domicilio marcado con el número 445, en la Colonia Fuentes de esa ciudad fronteriza.
De los cuatro civiles armados que perecieron en esos hechos, dos de ellos fueron identificados como Edgar Vidales García, de 35 a 40 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, así como Reyes Jiménez Díaz, de 35 a 40 años. Los otros dos estaban sin identificar aún y tenían entre 25 a 40 años de edad.
Fueron aseguradas por el Ministerio Público Federal una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne con blindaje artesanal, modelo 2012, color gris, con placas de circulación WK78663 del Estado de Tamaulipas, así como cuatro armas largas, cuatro pistolas, cargadores, fornituras, cascos y chalecos antibalas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario