viernes, 15 de marzo de 2013

Tamaulipas: Estado Más Censurado de México: Tweeting the Drug War


Este es un video de la discusión interactiva en el Festival de Austin, Texas, y el Festival de Música. La discusión está dirigida por un grupo de tres. Este evento fue patrocinado por The Texas Observer que trajo el asunto a una audiencia internacional en Austin y titulado el evento  

Life on the Line: twitteando the Drug War destacó la valentía de los periodistas ciudadanos que viven en Tamaulipas, el estado más censurada en México.

 Se discute el silencio de los medios en el estado de Tamaulipas, en la frontera entre Texas y México, donde los periodistas han sido asesinados, secuestrados, amenazados y bombardearon las oficinas de los medios de comunicación mexicanos.
Tamaulipas es la más censurada, sino también el lugar de nacimiento para el aviso del ciudadano que desde 2010 se ha convertido en un fenómeno y la chaqueta de rastro para otras regiones "calientes" en México, lo hizo debido a la actividad del crimen organizado y guerras territoriales. Inicialmente, comenzando en Twitter como # reynosafollow y sigue siendo el lugar para acceder a acceder a noticias en tiempo real.
El panel habla de Tamaulipas siendo el país más innovador en eludir el bloqueo informativo como ciudadanos reporteros de Reynosa se convirtieron en pioneros en la creación de sistemas anónimos que utilizan las redes sociales para recopilar y compartir información de tiroteos, bloqueos y conflictos que serían de otra manera desconocido.
Al día siguiente de esta conferencia, el infierno se desató en Reynosa, Tamaulipas, y casi como probar un punto a los medios mexicanos no informaron sobre el choque que mató a 50 personas, reportadas por los ciudadanos y los periodistas fuera de registro. 
Al día siguiente, el Procurador General de Tamaulipas anunció a través de un comunicado que se había producido un conflicto que tuvo dos vidas y heridos 1. 
A continuación se muestra un video de la conferencia de Austin, funciona un poco lento al principio, pero se vuelve muy interesante e informativo, especialmente para aquellos lectores que no entienden la realidad de un negro fuera de los medios de comunicación del Estado, que es Tamaulipas.  

Borderland beat

No hay comentarios:

Publicar un comentario