jueves, 17 de enero de 2013

CAMBIO DE MANDOS NAVALES EN LA ARMADA DE MÉXICO


  México, D.F.- Por Acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y del Alto Mando de la Armada de México, con fecha 16 de enero se llevará a cabo el cambio de Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo y de la Primera Región Naval, con sede en Tuxpan, Veracruz; así como de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima; de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres, Quintana Roo, y de la Cuarta Región Naval en Guaymas, Sonora, con la intervención por parte de la H. Superioridad del Oficial Mayor de Marina.

            Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

            El Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Arturo Bernal Carrasco es originario de Empalme, Sonora. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico y Comandante del Sector Naval de Ixtapa Zihuatanejo, de la Segunda Zona Naval y de la Cuarta Región Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; además realizó el Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante del la Fuerza Naval del Golfo, con sede en Tuxpan, Veracruz.

            El Almirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Ramón Alcalá Pignol es originario de Veracruz, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Director de la Heroica Escuela Naval Militar, Jefe de Sección en el Estado Mayor General de la Armada y Comandante del Sector Naval de San Felipe y de la Quinta, Novena y Décima Zona Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo.

             El Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rubén Medina Muro es originario de Veracruz, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Ayudantes del Jefe de Operaciones Navales y Subjefe de Ayudantes del C. Almirante Secretario de Marina; Jefe de Estado Mayor de la Tercera Región Naval, de la Octava Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo; asimismo, Comandante del Sector Naval de Coatzacoalcos y de la Cuarta Zona Naval. Cursó la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales, así como el Diplomado en Análisis Político y de Inteligencia para Ejecutivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora.

            El Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Daniel Bozada Sánchez es originario de Minatitlán, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Estado Mayor de la Séptima y Octava Zona Naval, así como de la Quinta Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo; asimismo, fue Comandante del Sector Naval de Matamoros. Fue Subinspector General de la Inspección y Contraloría General de Marina. Cursó la Maestría en Administración Naval en el Centro de Estudios Superiores Navales y el Curso Superior de Defensa Continental en el Colegio Interamericano de Defensa de los Estados Unidos de América. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Primera Región Naval con sede en Tuxpan, Veracruz.          

            El Vicealmirante del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Arturo David Lendeche Sofán es originario de Veracruz, Veracruz. Es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como oficial subalterno y comandante de diversos buques de la Armada de México. Fue Jefe de Sección de Estado Mayor en diversos Mandos; asimismo Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Comandante de la Primera Zona Naval. Cursó la Especialidad en Mando Naval, la Maestría en Administración Naval y la Maestría en Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. A partir del 16 de enero se desempeñará como Comandante de la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario