jueves, 24 de enero de 2013

Aseguramiento de marihuana y fusiles AK47 en Tamaulipas


Reynosa, Tamps., a 23 de Enero de 2013, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la IV Región Militar y de la 8/a. Zona Militar, informa a la opinión pública quepersonal militar jurisdiccionado y en refuerzo a la 8/a. Zona Militar con sede en Reynosa, Tamps., el día 22 y 23 de Enero 2013, logróel aseguramiento de 1,792.190 Kgs. de marihuana y 58 fusilesAK-47 como sigue:
1420 horasdel 22 Ene. 2013, en el área rural del Mpio. deGustavo Díaz Ordaz, Tamps., se localizaron ocultos bajo tierrala cantidad de 192 paquetes de marihuana de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela con un peso de1,080.990 Kgs.
1600 horasdel 22 Ene. 2013, en el área rural del Mpio. deCamargo, Tamps., se localizó en el interior de un tinaco la cantidad  de 142 paquetes de marihuana de diferentes tamaños confeccionados con cinta canela con un peso de711.200 Kgs.



0100 horas, del 23 de Ene. de 2013, durante el establecimiento de un puesto militar de seguridad en la garita del km 26 ubicada sobre la carretera nacional Nuevo Laredo - Monterrey, del Mpio. de Nuevo Laredo, Tamps., al efectuarle una revisión al contenedor de un tractocamión se localizaron ocultas en el interior de éste, 58 fusiles AK-47, procediendo a la detención del civil y al aseguramiento del tractocamión y armamento.

El detenido, armamento, tracto camión y droga asegurados,fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Con estas acciones se logró afectar significativamente a la estructura, operativa y logística  del crimen organizado que mantiene presencia en el norte del estado de Tamaulipas, disminuyendo los factores de riesgo, para alejar a la sociedad actual y las futuras generaciones de la delincuencia, refrendando el compromiso del Instituto Armado con el pueblo de México para generar un clima de paz y tranquilidad que demanda la sociedad.


Se reconoce la colaboración de la ciudadanía por su apoyodecidido mediante la información que proporciona de manera anónima sobre actos delictivos que coadyuven a la captura de integrantes de la delincuencia organizada por lo cual, se pone a disposición los siguientes números telefónicos y correos electrónicos siguientes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario