miércoles, 5 de diciembre de 2012

la conexión CDG Templarios



Fernando Pini

Mugshots.com ID4720355
Yob1968
RaceUNKNOWN
GenderMALE
Height5′ 6″ (1.68 m)
Weight240 lb (109 kg)
Eye ColorBROWN
Hair ColorBLACK
Scars / Marks / TattoosN/A
Arrest Information:
MAJOR OFFENSEMOST RECENT INSTITUTIONMAX POSSIBLE RELEASE DATETENTATIVE PAROLE MONTHACTUAL RELEASE DATECURRENT STATUS
TRAF COCAINE 201-400 GMCALHOUN STATE PRISON10/14/201710/200711/14/2007PAROLE
Names / Aliases:
  • PINI,FERNANDO
  • PINI,FERNANDO EDUARDO TO
  • PINI,FERNANDO TOACHE
Charges:
CASE NOOFFENSECONVICTION COUNTYCRIME COMMIT DATESENTENCE LENGTH
520915TRAF COCAINE 201-400 GMCOBB COUNTY10/15/200215 YEARS, 0 MONTHS, 0 DAYS
Sentence InformationN/A
Incarceration History:
INCARCERATION BEGININCARCERATION END
06/18/2003 11/14/2007 
fuente

Inauguran complejo policial

lunes, 13 de agosto de 2012
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este lunes por la mañana fue inaugurado el moderno edificio de la Delegación de la Policía Municipal Preventiva, en la colonia Lomas del Real de Jarachina Sur.
El Alcalde, Everardo Villarreal Salinas, encabezó el acto de corte de listón del flamante edificio, el cual albergará oficinas administrativas, celdas preventivas, aulas para la Academia de Policía, sala de conferencias, un área para aplicar los exámenes de confianza y una cancha deportiva, entre otros anexos.
Por principio de cuentas, se llevó a cabo la ceremonia de honores a la bandera por primera vez en las nuevas instalaciones de seguridad pública.
Ante funcionarios públicos, regidores, síndicos y personal de los cuerpos de seguridad pública municipal, el titular de esa Secretaría, Juan Adolfo González Valentín dijo en su discurso que este complejo no sólo hará más funcional la labor de policía y tránsito, sino que permitirá brindar un mejor servicio a los ciudadanos que por motivos muy diversos acudan a estas instalaciones”.
En su intervención, Fernando Toache Pini, Subdelegado de Policía en Jarachina Sur, apuntó que “la acción que hoy agradecemos públicamente es expresión de una corporación moderna que evoluciona con una base sana, con nuevas facultades, con equipamiento de vanguardia y con tecnología de última generación”.
El Presidente Municipal, Everardo Villarreal Salinas, manifestó en primer término que “esto es parte de las inversiones que estaremos haciendo en infraestructura en el rubro de seguridad pública, porque este año se invertirán poco más de 13 millones de pesos también en las instalaciones de Seguridad Pública que ya tenemos históricamente en el boulevard Morelos, y así mismo también dentro de la Academia.
Yo creo que con esto estamos reconociendo la gran labor que hace el cuerpo de policía municipal, y no solamente hay que reconocerlo con la infraestructura.
Creo que siempre nos hemos preocupado y tan es así que hemos estado trabajando de la mano del Consejo de Seguridad Pública (…) y también dentro de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo siempre se han buscado mejores prestaciones para los policías, tan es así que ya estamos otorgando créditos para vivienda para aquel que busque tener una vivienda nueva; también en días pasados estuvimos hablando de las becas de estudios para sus hijos y ya con esto buscamos que ustedes tengan mejores prestaciones”.
Momentos después, se hizo el corte del listón en la entrada principal del complejo. Enseguida, el Alcalde y sus acompañantes recorrieron los distintos espacios donde se instalarán las oficinas administrativas, celdas preventivas y área docente de la Academia de Policía. (la prensa)










Caen seis "templarios" en Metepec

Toluca • Elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en Metepec a seis sujetos presuntos integrantes de la célula delictiva de “Los Caballeros Templarios”, quienes portaban armas, droga, mantas y equipos de radiocomunicación; y, estarían relacionados con las mantas encontradas la semana pasada.
Salvador Neme Sastré, secretario titular de la dependencia estatal, precisó que la madrugada del 9 de noviembre se realizó un operativo en el que elementos de la Policía Estatal detuvieron a Fernando Eduardo Toache Pini “El Compadre”, de 44 años; Alejandro Suarez Lira “Homi”, de 23; Martin Díaz Hernández “El Cuervo”, de 25; Marcos Mora Hernández “El Garmbullo”, de 22; Salvatore Juárez Reyes “Chiquis”, de 20; y Olga Tinajero Bautista “La Güera”, de 37 años, por su presunta responsabilidad en diversos delitos.
“En su detención se les encontraron dos mantas con la misma leyenda que aparece en los mensajes recolectados en el Estado y otras seis entidades el lunes pasado y cuyo objetivo fue crear temor en la población e intentar ingresar al Estado de México a ocupar plazas que pertenecían a grupos contrarios que han sido debilitados por las acciones recientes de la institución.
“La detención de la célula delictiva ocurrió en calles de la colonia Xinantecatl, en el municipio de Metepec, cuando se encontraban a bordo de dos vehículos un Dodge Stratus MJV 4676 y una camioneta Chevrolet Silverado MME 4718, donde se localizaron tres pistolas, dos calibre .9 mm y una .38 súper, así como 203 cartuchos útiles de los cuales 85 son calibre .9mm, 60 para armas calibre .38 súper y 58 de calibre 7.62 mm para fusiles de asalto tipo AK-47 “Cuerno de Chivo” y dos cargadores para este ultimo tipo de armamento”, explicó Neme Sastré.
Además se les incautaron seis granadas de fragmentación y 14 equipos de telefonía celular con los que mantenían comunicación con otras células que operan en distintas entidades y que son buscadas por autoridades de otros estados y a nivel federal.
“Cabe destacar que Juárez Reyes ‘El Chiquis’, se le considera dentro de la estructura criminal de ‘Los Caballeros Templarios’ como el jefe de ‘Halcones’ de la organización, toda vez que recibe la información de gente que alerta de los movimientos que realizan autoridades de los tres niveles de gobierno”.
“En el Estado de México, ‘El Chiquis’ tenía el control de células de vigías que se colocaban en rutas que confluyen con los estado de Querétaro, Guerrero y Michoacán para reportar el paso de unidades y actividades que desarrollaban las corporaciones policiales”, comentó el Secretario de Seguridad Ciudadana.
Entre los detenidos se encuentra Fernando Eduardo Toache Pini “El Compadre”, quién hasta agosto del 2012 fue delegado de la Policía Municipal de Jarichina Sur, en Reynosa, Tamaulipas.
Toache Pini, cuenta con antecedentes penales por tráfico de cocaína, fue detenido en 2002 por las autoridades de la localidad de Cobb en Georgia, Estados Unidos, en donde permaneció en la prisión estatal de Calhound hasta 2007, donde obtuvo libertad provisional y retornó a México.
Por la capacidad de fuego en el armamento incautado, la célula criminal buscaba insertarse en el Valle de Toluca para intentar controlar lo que denominan plaza y colocaron las mantas para atemorizar a la población. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario