domingo, 21 de octubre de 2012

opciones de seguridad para reportes ciudadanos



En los operativos de policía municipal, transito y policía ministerial implementados en los últimos días se trae la consigna de revisar los dispositivos móviles de los ciudadanos, cosa completamente ilegal, pero en la practica se violan sistemáticamente nuestras garantías individuales.

Revisar celulares es ilegal SCJN 

Es necesario tomar medidas preventivas para evitar una agresión o hasta un levanton pues a nuestras autoridades locales les incomodan los reportes ciudadanos.

Twitter, Facebook y Zello son algunas de las herramientas sociales de las que nos valemos  para cuidarnos entre nosotros, lo hacemos por nuestra seguridad ya que no hay gobierno que emita alertas, policía que cumpla con su tarea, los ciudadanos tenemos redes en pro de nuestra seguridad, es información de ciudadanos para ciudadanos.

hay varias opciones para navegar anonimamente en internet desde la lap o pc. dos opciones practicas son:

CyberGhost

Tor Browser

en dispositivos móviles se recomienda limpiar periódicamente la cache de nuestro navegador, ocultar iconos de twitter, facebook, zello dependiendo la marca la configuración, no se recomienda tener en multimedia vídeos o fotos alusivas al narco,













Zello se recomienda  nunca usarlo cuando se anda a pie, ninguna de estas aplicaciones infringe leyes, no son ilegales las redes sociales pero el criterio de nuestras autoridades y el crimen organizado es de acuerdo a sus intereses únicamente.

Twitter tiene la opción de postear vía sms, da de alta el servicio en tu perfil desde la web, así actualizas con un mensaje si tener instalada una app.

El anonimato sigue siendo básico, con las herramientas adecuadas este esta garantizado, saludos y bienvenidos los comentarios para abundar mas en el tema.

BOLETÍN_216 CT INVIOLABILIDAD DE LAS COMUNICACIONES PRIVADAS_1a SALA.doc

No hay comentarios:

Publicar un comentario