miércoles, 6 de junio de 2012

“Yo me relacioné con el crimen organizado por el PRI”




Pedro Arguelles Ramirez ex director general de gobierno en la administración de Eugenio Hernandez es levantado a mediados del mes de febrero del 2012 en la calle sexta en la ciudad de Matamoros, el levanton obedece a que el fue el enlace del ex gobernador con el cartel de los zetas durante su administración; los plagiarios serian del cartel del golfo.

 En todo este tiempo se había desconocido su suerte hasta la aparición de un vídeo el 30 de mayo donde solicita ayuda a funcionarios de la administración en turno y exfuncionarios del gobierno del estado 


Funcionario secuestrado pide ayuda a Egidio Torre y Eugenio Hernández (vanguardia


“Yo me relacioné con el crimen organizado por el PRI”, dice Pedro Argüelles en video.
  • Foto: Especial
México.- Pedro Argüelles Ramírez, ex director general de Gobierno de Tamaulipas, pidió ayuda al gobernador Egidio Torre Cantú y a su antecesor, Eugenio Hernández, para que sea liberado por integrantes del crimen organizado.

En un video se ve al ex funcionario desaparecido en Ciudad Victoria, quien pide ayuda a Ramón Ochoa y a Morelos Canseco, secretario general del Gobierno de Tamaulipas.

“Soy Pedro Argüelles Ramírez, pertenezco al PRI; les pido Egidio Torre, Eugenio Hernández, Ramón Ochoa, así como a Morelos Canseco, ya que ustedes son las únicas personas que me pueden ayudar a salir de este problema.

“Eugenio: tú bien sabes que yo me relacioné con la delincuencia organizada por ti y por mi partido, ya que queríamos un estado tranquilo, un estado donde no hubiera tanta violencia y así sus propósitos políticos fueran beneficiados; ya sabemos que tú querías ser presidente del PRI.

“Egidio Torre: tú también quieres un estado tranquilo y así en las próximas elecciones llevar a Raúl González a la gubernatura. Por eso les pido que me ayuden, yo estoy aquí en este problema por eso, por mi partido.

“Alfonso Sánchez Garza: ayúdame, así como te ayudé en las elecciones para presidente. Ramón Ochoa, Morelos Canseco, ustedes también fueron beneficiados, ayúdenme, por favor, por mis hijos, ya no quiero estar aquí.”

El video comenzó a circular el 30 de mayo en redes sociales; sin embargo, no se había dado a conocer. Tanto Eugenio Hernández como Tomás Yarrington, ex gobernadores, son investigados por nexos con el narco.



Eugenio Hernández niega vínculos con la delincuencia organizada


Por su parte, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, negó tener vínculos con la delincuencia organizada, así como con los tamaulipecos que son investigados por autoridades de la SIEDO y la AFI. Tras el cateo realizado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) en sus propiedades, en un comunicado Hernández Flores negó rotundamente tener nexos con gente de la delincuencia organizada.

Asimismo, se desligó de cualquier relación con los tamaulipecos que también son investigados y de los que hasta hoy se han dado a conocer sus nombres a través de los medios de comunicación, “quiero aclarar que no tengo absolutamente ni una relación empresarial o de negocios de cualquier tipo con ninguno de ellos”.

El ex gobernador priista dijo estar de acuerdo en que se le investigue, pero que no se le difame antes de ser juzgado y los cateos son parte de las indagatorias pero dijo que no se le calumnie ni se supongan historias antes de tener las pruebas.

La SIEDO y la AFI catearon este martes la consultora Osaka de la Colonia Anzures, en el Distrito Federal, dentro de la indagatoria contra los ex Gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

También, fueron cateadas una residencia ubicada en la carretera Monterrey Ciudad Victoria, kilómetro 13 en el ejido Tierra Nueva; las oficinas de Golfo Laguna en el fraccionamiento Las Palmas en esta capital, y un rancho y una casa de Eugenio Hernández en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario