domingo, 3 de junio de 2012

la marcha #YoSoy132 Nuevo Laredo




prensa ciudadana


Nuevo Laredo, Tamps., Junio 2 del 2012


Marcha #YoSoy132

Con la ansiedad de quien ha pasado largo tiempo contemplando una tierra que parecía estéril, árida, muerta,  pero que, a pesar de éso, siempre volvía a detenerse a contemplarla, con la íntima esperanza de qué: ahora sí, ésta vez sí,  algo se removerá en ella, con éste estímulo o con aquel otro,  mostrará que está viva, que, aun conserva la fuerza suficiente para albergar, nutrir y hacer florecer una semilla.

Así, con anasia y emoción de quien sabe que será testigo de un evento largamente esperado,
recorrí el camino de mi casa a La Plaza Hidalgo, lugar cita para la #MarchaYoSoy132, movimiento estudiantil y ciudadana, en demanda de democracia e imparcialidad de los medios de comunicación en el manejo de la información del tema político.



Y es qué, no me iba a perder ésto: la juventud, a la que desde hace tiempo contemplaba y calificaba como apática, frívola, sin sustancia, es la misma a la que hoy, “algo” la removió.


Y fue estimulante, enriquecedor, esperanzador escucharlos indignados, verlos activos, fuertes, inteligentes, valientes pero pacíficos a la vez.



Fue una marcha que duró 15 min. en su recorrido y 1:30 hrs. en sus discursos, pero que quedará por siempre en mi recuerdo, en la historia de Nuevo Laredo, en la historia de la sociedad mexicana por que, el hecho de que éstos jóvenes, unos más jóvenes que otros, hayan caminado ésas 8 cuadras que separan La Plaza Hidalgo de la Explanada Municipal Esteban Baca Calderón y luego, hayan subido al templete para expresar en voz alta su pensar y sentir, en una ciudad como Nuevo Laredo, en tiempos de “guerra”, es suficiente para hacer historia 

¡¡¡ MEXICO DESPERTÓ Y #YOSOY132 !!!


texto de usuario de redes sociales en Nuevo Laredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario