martes, 13 de marzo de 2012

Nuevo Laredo, día sangriento... alcalde espectador de primera fila

prensa ciudadana

13 marzo Nuevo Laredo 4:00 balacera rompe la calma de la madrugada en la ciudad enfrentamiento entre policía federal y sicarios, 3 oficiales heridos se recuperan en el issste

las situaciones de riesgo se repiten durante todo el día 8:40 nuevo enfrentamiento al poniente de la ciudad.

9:20 colonia reservas y nueva victoria situación de riesgo.



9:50 anillo periférico y anahuac situación de riesgo militares en persecución de civiles.

sedena y policía militar en operativo y persecución sobre dos unidades motrices las cuales fueron alcanzadas y detenidas en la carretera anahuac a la altura de los rieles una explorer cafe y pick up dorada 4 puertas.

se desconoce numero de detenidos o abatidos después del evento.

la ciudad se mantiene con riesgo latente, patrullajes de sedena y movilizacion de civiles armados, el alcalde @benjamin_galvan y su comitiva realizan actividades cotidianas, se lleva a cabo un evento en la secundaria 4 en el cual recibe alerta sobre movilizaciones de civiles armados, solicitan mas protección y acuden 4 unidades de policía estatal y militares.

14:50 La comitiva se desplaza en la zona después del evento, militares custodian al alcalde dos unidades de avanzada, camionetas de la nueva policía estatal se topan con civiles armados en cesar lopez de lara y venezuela iniciándose un enfrentamiento.

El alcalde es custodiado hasta la presidencia para ponerlo a salvo, militares solicitan refuerzos y apoyo vía aéreo para repeler la agresión a policía estatal, unidades castrenses llegan a la zona.

En el aeropuerto los pilotos del helicóptero de sedena son agredidos desde el exterior con ráfagas de arma larga, inmediatamente se refuerza su seguridad y sedena establece perímetro en la zona para contener la agresión, al menos un vuelo comercial retraso su aterrizaje hasta asegurar la zona.

helicóptero llega en apoyo, dispara desde el aire a civiles armados y son abatidos inmediatamente, al menos una decena de cadáveres reportan civiles via twitter en la zona, vecinos se resguardan en sus domicilios, los niños aterrados ante las ráfagas y detonaciones.


15:10 empiezan los bloqueos en calles y avenidas de la ciudad.

15:15 se activa alerta roja en puente internacional de Laredo Texas.

15:40 en el area de viveros una unidad de transporte publico presenta orificios de bala

15:44

dos mandos del grupo del cartel local entre los muertos, 13 el numero total de abatidos la funeraria valdez en leandro valle y campeche sitiada por personal militar , continua la tarde de riesgos... otro día mas en Nuevo Laredo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario