viernes, 9 de marzo de 2012

frontera de riesgos... Tamaulipas

prensa ciudadana

Miguel Aleman

8 marzo 13:46 detonaciones son reportadas vía twitter en el área de tienda popular

14:05 militares en operativo en el área de la placita mil colores.

14:10 militares en rápido operativo revientan casa de seguridad atrás de la PGR, disparos y ráfaga de arma larga.

18:00 ejecutan a un hombre en la colonia arguello calle tuxtla gutierrez y libramiento los presidentes, una rafaga de arma larga es reportada por vecinos.

la frontera chica caliente.

Reynosa

7 marzo 12:30 bulevard hidalgo direccion a valle alto, es interceptada y secuestrada Blanca Aburto nieta de Amandita Arredondo Villarreal, el secuestro conmociona a la sociedad en general, empresarios nerviosos; patrón de secuestros en los últimos días a personas ajenas a delincuencia organizada.

Las principales avenidas de Reynosa siguen sin alumbrado publico ayuntamiento culpa a CFE y este se deslinda, la responsabilidad es del ayuntamiento revira, multimedios acude a los talleres de servicios primarios abundando en la nota, llega comando armado son corridos y sentencian: la orden es del CDG no se metan en broncas.

8 marzo 15:40 numerosa reunión de civiles armados al fondo de la colonia vista hermosa, reportes ciudadanos movilizan a sedena en la zona.

18:10 persecución de sedena al detectar civiles armados en vista hermosa culmina en área cercana al puente internacional mission, civiles reportan bloqueo momentáneo de la vía y algunos aterrorizados se regresan en sentido contrario, el caos vial no se hace esperar, no trascienden datos sobre abatidos o detenidos.


Valle Hermoso

2 marzo dos jovenes de rio hondo texas se deaplazan a la ciudad y desaparecen.

3 marzo ambos jovenes aparecen decapitados con pinta Z.

4 marzo ciudadano es secuestrado en la carretera valle hermoso matamoros

5 marzo en brecha de gonzales a valle hermoso 10 camionetas con civiles armados acampan en la zona, llegan discretamente de una en una hasta el punto de reunión, las camionetas son guardadas en un inmueble de la zona.

5 marzo aparecen 4 ejecutados con pintas Z en el auditorio municipal.

6 marzo al menos 30 sicarios en la brecha de gonzales, ruido de radiofrecuencias, escaneando señales.

9 marzo 9:00 aparecen cuerpos tirados en la carretera San Fernando Matamoros, en el area de las yescas, antes de la garita del SAT.

8 cuerpos despedazados y decapitados, entre ellos una mujer, con un narcomensaje al lado: "manden mas mugrozoz zzzz atte carteles unidos CDG



Matamoros

hijo del periodista federico castillo aparece muerto después de seis días desaparecido.

Rio Bravo

el día de los granadazos la guardia detuvo a dos mujeres jovenes, de entre 18 y 25 años quienes habrían detonado las granadas en el área de la comandancia de policía, dos jóvenes mas los autores de los granadazos en el área de elektra lograron darse a la fuga.

cuando un sicario o integrante del crimen organizado es abatido se le ofrece a su pareja ocupar el puesto que desempeñaba el fallecido, muchas mujeres en el narco participan activamente en todos los puestos hoy en día.


ultima hora: Reynosa

15:45 levanton en semaforo de loma bonita, dos sujetos armados interceptan vehículo y bajan al chofer, lo sube a otra unidad y otro sujeto se lleva la del secuestrado.

update: aparece con vida Blanca Aburto después de tres días secuestrada, se desconocen detalles de su liberación al momento.



2 comentarios:

  1. Te agradezco por las noticias. Algun appellido de los que mataron en Valle Hermoso?

    ResponderEliminar
  2. no trascendieron los nombres, si hay mas info actualizamos

    ResponderEliminar