miércoles, 28 de marzo de 2012

bitácora de guerra...Tamaulipas

Valle hermoso 26 de marzo 22:35 explosión rompe la calma en la zona de sexta y rio bravo.

22:40 en la zona de aurrera el reporte de detonaciones.

22:49 persecución y balacera en la 19 20 y 82 personal militar contra civiles armados.

23:10 servicios de emergencia llegan al lugar y policía militar acordona el área, abatidos y heridos en la zona.

23:15 arriban al hospital civil dos heridos de bala.

Reynosa 26 de marzo 22:30 intento de asalto a autobús en la entrada a Reynosa en la zona de valle soleado, civiles armados indican detenerse al autobús, el chófer desobedece la orden y son atacados a pedradas, no se reportaron heridos en el incidente.

San Fernando en crisis de abasto de gas, delincuencia organizada regresa exigiendo pago de piso a las compañías gaseras, son cerrados los negocios y solo opera al momento Termo Gas.

se reporta presencia y grupos de chavos con uniforme escolar en la madrugada con radios y a pie en varios puntos de la ciudad nuevo tlaxcala, división del norte

civiles armados y con uniforme táctico vuelven de noche, se ha roto nuevamente la paz en la ciudad, secuestros, levantones y ejecuciones...

25 de marzo grupo de militares vestidos de civil relajan su seguridad y salen a divertirse a la ciudad, 8 elementos son levantados y continúan desaparecidos hasta el día de hoy.

Ciudad Victoria 28 de marzo 10:12 detonaciones de arma de fuego en 6 y 7 aldama.

un despacho jurídico es atacado en un intento de ejecución, la victima queda gravemente herida y un auxiliar de intendencia fallece en el lugar.

en 3 y 4 de aldama se da un enfrentamiento en la huida de sicarios y grupo local.

en el inmueble es dejada una cartulina con narcomensaje: "esto les pasara a todos los que apoyen a los ZS"

en blogs donde aparecen comunicados la gente pone a los objetivos.



COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

Publicado el 28 de marzo de 2012 en las categorías de Noticias, PGJE

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comunica que este día, aproximadamente a las 9:40 horas, se registró un hecho de violencia en el interior de un despacho jurídico ubicado en las calles 6 y 7 Aldama, donde resultó una persona muerta por disparos de arma de fuego, la cual fue identificada como Samuel Castillo Delgado, de 21 años de edad.

También derivado de estos hechos, resultó otra persona herida de bala, de nombre Ismael Silva Salazar, quien recibe atención médica.

El fiscal investigador en turno, acompañado por elementos de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE y de la Policía Ministerial, se constituyó en el lugar citado para dar fe de los hechos.

En una de las paredes del despacho jurídico fue descubierta una cartulina adherida con cinta, conteniendo una leyenda cuyo texto refleja la confrontación entre grupos delictivos en esta ciudad capital.

Tras condenar estos hechos donde se registró la pérdida de una vida, las autoridades del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, activaron un operativo que permita dar con los responsables.


Reynosa 28 marzo arriba numeroso contingente de semar a la ciudad, movilizacion de civiles armados en diferentes puntos es reportada.

11:10 rancho grande concentración de civiles armados en unidades motrices y uniformados.

15:00 valle alto en dirección a la cima comboy de 15 unidades se desplazan por la zona.

15:30 en la zona de esfuerzo nacional se reporta el hallazgo de dos cadáveres sin trascender mas datos al momento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario