lunes, 27 de febrero de 2012

bitácora de riesgos Reynosa 27/02/12

prensa ciudadana

24 febrero 22:00 en diversos puntos de la ciudad se reporta movilizacion de civiles armados, el riesgo para automovilistas en transito por los ponchallantas, avenidas que han quedado en la obscuridad extrañamente en los últimos días (puente broncos, parte del bulevard morelos, hidalgo y carretera a Rio Bravo) el silencio oficial de @DIRDEGOBREYNOSA ante el cuestionamiento de los ciudadanos.


Al menos un incidente en el libramiento echeverria y ferrocarril fue reportado, el vehículo de un ciudadano es golpeado por comboy abriéndose paso y es amagado desde camioneta explorer blanca mostrandole armas largas civiles con vestimenta militar para evitar algún reclamo.

25 de febrero, en una breve persecución y balacera militares abaten a dos sicarios en la colonia pedro j mendez.

14:00 son encontrados en las calicheras los cadaveres de los hermanos Nicolas y Baldemar Segovia, mismos que presentan visibles huellas de tortura, uno bombero activo en el municipio de Reynosa, el evento es reportado por la prensa local para que el mensaje llegue a destinatario.

Horas mas tarde el militares decomisan una unidad motriz nitro blanca frente al edificio de bomberos, desconociéndose si tiene relación con los ejecutados.


26 febrero Rio Bravo 20:45 desde un vehículo particular del que se desconocen sus características son rafagueados dos elementos de transito municipal, muriendo uno en el lugar y quedando gravemente herido el segundo a una cuadra de la plaza benito juarez.

Se monta operativo de búsqueda pero logran huir los sicarios, movilizaciones durante la noche en Rio Bravo y Reynosa.

27 febrero, policía ministerial monta operativo en Rio Bravo, policial y transito local en alerta máxima portando todos los elementos chalecos antibalas y armas largas, un comboy de 8 unidades ram de reciente modelo con civiles armados habría patrullado la ciudad en apoyo.

Reynosa 15:35 un comboy de civiles armados se moviliza en el libramiento oriente de sur a norte, helicóptero en sobrevuelo harria detectado su presencia.

15:43 movilizacion en las fuentes y sobrevuelo de helicóptero en la zona.

15:50 parque industrial del norte y periférico movilizacion de civiles y sobrevuelo de helicóptero.

15:54 disparos esporádicos son reportados en una breve persecución de sedena a civiles armados en el área de la cañana misma que habría concluido en el bulevard inglaterra.

15:55 movilizacion de civiles en el área de puertas del sol.

16:00 movilizacion de civiles en jarachina sur y sobrevuelo de helicóptero.

16:00 persecución hacia black&decker de villa florida y vista hermosa, civiles armados e dan a la fuga al ser detectados, movilizacion en el área de la narcizo mendosa, cañada, aztlan al mismo tiempo los sobrevuelos, el helicóptero ubicando civiles armados en la zona.

16:02 algunas unidades se movilizan por la zona de jarachina norte.

16:03 calle berlin y bulevard inglaterra permanecen cerradas después de persecución, no se reportan abatidos y se desconoce si hubo detenidos.

16:05 fuentes lomas civiles armados en fuga y militares a exceso de velocidad en persecución.

16:09 hacienda las fuentes situación de riesgo, un grupo de civiles armados son detectados por fuerzas federales y helicóptero en sobrevuelo.

16:12 bmw circula en sentido contrario en el libramiento a monterrey y detiene momentaneamente el trafico a l amagar con armas largas a conductores en transito.

16:17 en carretera ribereña movilizacion de civiles armados huyendo del operativo en hacienda las fuentes.

sedena pone reten el los angeles sobre carretera ribereña esperando el paso de los mismos.

Después de los eventos en Rio Bravo SPM decide cerrar la comandancia en la Juarez y concentra al personal en la 12.

tarde de movilizaciones.... pocos resultados


6 comentarios:

  1. Buen trabajo, gracias por informar.

    ResponderEliminar
  2. Mamalon tu trabajo nadamas copias lo que ponen los demas en el tag de reynosafollow como si fuera tuyo felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  3. jarachina sur calle san martin 350 hubo reunion de sicarios camioneta blancha ford gordo armado a media calle a las 5 pm ahi vive un adicto que les lava los carros a varios narquetes de esta colonia en el numero 352 guardan mugrero y este adicto cuida la casa que esta abandonada el ejercito la cateo pero la vuelvea a usar de nada sirve tanta vuelta del helicoptero si llevan anos ahi esa calle siempre esta llena de malandros al igual que alrededores de la iglesia del sagrado corazon y como siempre no pasa nada y la luz lleva meses todas las entradas de jarachina , puerta del sol san valente los malitos siempre quitan la luz y las calenturas de los rojos no traen luces traseras no salgan que apenas el army se esta dando cuenta pa mi ya les dan su feria

    ResponderEliminar
  4. lo mismo sucede en fracc. Loma Blanca todos los dias a las 7pm se reunen en lavado de autos loma blanca Honda Pilot Gris, Honda oddissey blanca y Toyota Sienna Blanca todas placas de NL y vidrios oscuros, ahi mismo se cambian playeras negras con letras CG amarillas se ponen armamento unos traen boina, traen a un niño como de 8 años con ellos(parece su mascota)ahi un zumba y nadie dice nada ya se acostumbraron a verlo.

    ResponderEliminar
  5. Robar ideas a una persona es plagio; robar a muchas es investigación. :)

    Gracias por tomarte el tiempo de manternos informados.

    ResponderEliminar
  6. igualmente gracias envia tu recopilacion a el manana, creo ellos no saben nada de lo que pasa aqui enlaredo

    ResponderEliminar