viernes, 27 de enero de 2012

26 de enero balaceras al 2x1 Reynosa

prensa ciudadana.

25 de enero 23:00 pm brecha del becerro numeroso grupo de unidades de civiles armados organizándose para operativo, la noche transcurre entre recorridos de vigilancia en la ciudad, los cuales aumentaron en los recientes dias despues de eventos en Valle Hermoso; San Fernando y Matamoros.

26 enero 5:20 am, en el área de puentes gemelos es detectado comboy en transito de civiles armados por personal militar, quienes al ser detectados inician la agresión en su intento de escape.

5:29 fuentes lomas primer reporte vía twitter en plena balacera, ráfagas y detonaciones de granada despiertan a habitantes de la zona quienes ya tienen como costumbre protegerse inmediatamente para salvaguardar su integridad física.

5:32 cesan momentáneamente los disparos.

5:34 detonaciones en la fuentes, granadazos y ráfagas de alto calibre, vecinos en la cañada, cumbres, jardines coloniales, longoria, tecnológico reportan vía twitter la intensidad de las mismas, las unidades motrices en huida y nuevamente el cese de detonaciones.
5.36 detonaciones esporádicas.

5:37 reanudan con intensidad las ráfagas y granadazos.

5:39 cesan y se reanudan las detonaciones y estallidos de granada.

5.40 el calibre 50 hace su aparición con su característico sonido.

5:41 sicarios en huida a pie y militares en operativo de búsqueda, gritos y disparos, algunas unidades se habrían dado a la fuga a verse superados en destreza y coordinación ante la preparación de las fuerzas armadas.

5:47 movilizacion a alta velocidad de unidades en huida sobre el bulevard del maestro rumbo al bulevard hidalgo, sobrevuelo de helicóptero.

5:50 30 minutos de riesgo y llega la calma, al menos una unidad calcinada y varios vehículos baleados habrían quedado en el cruce de la avenida de los tubos y elias piña.

5:56 dos detonaciones aisladas, las ya acostumbradas... mejor entregar muertos que detenidos.

6:35 avenida modulo 2000 a narciso mendoza perímetro bloqueado por sedena.

6:43 bulevard miguel aleman y berlin bloqueo de militares con un camión.

la ciudad inicia sus actividades normales, alumnos acuden a escuelas y padres de familia a trabajos.

16.40 persecución y balacera en los muros, militares y civiles armados en enfrentamiento, unidades blindadas con civiles armados son detectados.

16:45 la situación de riesgo comprende de jarachinas, los muros hasta las cumbres.

16:50 avenida ciruelos y avenida jarachina desplazamiento de vehículos a alta velocidad perseguidos por unidades militares, el helicóptero sobrevuela en apoyo.

16:54 en el área del tec terminan camionetas baleadas y son rodeadas por militares, quienes establecen su perímetro de seguridad.

17:12 al menos un militar habría quedado herido de bala.

17:20 unidades de emergencia son requeridas y llegan a la zona.

17:25 bulevard tiburcio garza zamora desplazamiento de unidades con civiles armados.

17:45 algunos civiles se habrían fugado a pie y son rastreados en el área.

18.13 secundaria 60 perímetro de seguridad de sedena, un militar herido y varios sicarios caídos en el lugar.

cifras de sicarios muertos no disponible al cierre de la edición.



reporte San fernando:

viernes 20 de enero arriban a la central de autobuses dos pasajeros inusuales a los ojos de los halcones zetas, abordan un taxi y este los conduce a un punto donde son esperados por sicarios, son levantados inmediatamente desconociéndose su suerte.

sábado 21 paso de real, un grupo de sicarios del cdg en operativo de rescate se enfrentan a célula de zetas quienes mantenían secuestrados a dos de sus integrantes, en la refriega matan a 2 sicarios, uno de ellos seria "lazaro" el encargado de la plaza, el resto fueron levantados 4 hombres y 1 mujer, fuerzas federales acuden al reporte de balacera y se enfrentan con el grupo en huida, en el lugar quedan cuatro camionetas baleadas abandonadas, el resto consigue escapar.

jueves 27 de enero Rafael Velez Saldivar, taxista que participo en el secuestro es ejecutado por miembros del cdg.












No hay comentarios:

Publicar un comentario