lunes, 21 de noviembre de 2011

actualizaciones de la frontera Tamaulipeca en el Mexico Rojo

prensa ciudadana.

12 noviembre secuestro en Valle Hermoso de la esposa de un constructor de la localidad de apellido Pimentel por quien se solicita una importante suma para su liberación la autoria del secuestro seria de un grupo de delincuencia organizada.

17 noviembre reporte de levanton de contador de una gasolinera en Valle Hermoso, sin mas detalles al momento.

18 noviembre Reynosa 13:40 persecusion de Policía Federal a civiles en el area de la benavides en bulevard hidalgo y del maestro chavos corren hacia una privada en la zona de la gasolinera y se monta operativo para su búsqueda.

18 noviembre 15:50 en Rio Bravo individuos a bordo de un vehículo en marcha arrojan dos granadas en la plaza zaragosa las cuales no detonaron así como una mas frente a oficinas de la fiscal, sedena hace presencia acordonando la zona y cerrando la circulación al trafico para el levantamiento de los artefactos explosivos

19 noviembre 9:45 en Reynosa estacionamiento se plaza periférico junto a casa de cambio reunión de civiles armados escoltados por patrulla de policía ministerial de estado, algunos curiosos en el área son corridos del lugar e intimidados, el jefe de la plaza en Reynosa dando instrucciones a su personal trasciende horas mas tarde.

19 noviembre San fernando amanece con un ejecutado en la zona centro frente a una tortilleria en canales y carretera a la laguna.

19 noviembre en un reten de camionetas con el logo XZ en Control un ciudadano es despojado de sus pertenencias y camioneta por civiles armados a medio día.

22:00 pm Reynosa domingo 20 Sedena atiende denuncia anonima de camioneta abandonada en la colonia jardines coloniales, se cuestiona a los vecinos sobre la propiedad de la misma la cual resulta ajena al lugar, después de checar en pagina de REPUVE el numero de placas presenta reporte de robo en Nuevo Leon; la denuncia tenia al menos una semana pero se hizo efectiva la atención, se toman fotos y una grúa procede a retirarla.
Elementos de sedena recomiendan a la hora de denunciar, agregar fotos posicion en google maps nombres de calles y colonia para mayor efectividad en cuanto a tiempo de respuesta.

21 noviembre 20:40 en Valle hermoso se escucha una rafaga de metralleta, alerta sobre una situación de riesgo, en el deposito Durango fueron ejecutadas cuatro personas al parecer tres ajenos a los hechos, los sicarios iban en busca de presunto guardia del lugar, uno de los ejecutados es miembro de conocida familia de la localidad.

21 noviembre en Matamoros 22:10 persecución de sedena y civiles armados sobre la calle sexta

22:10 simultaneamente en Reynosa inician reportes de una serie de detonaciones en el área de jarachina sur, presunta persecución de sedena y civiles armados la cual se prolonga hacia puerta sur y brechas en la zona

22:15 siguen detonaciones, estruendo de granadas y reportes desde vista hermosa, villa florida, jarachina sur, puertas del sol indican la misma zona.

en la misma zona es común el reporte de detonaciones por la presencia de un campo de entrenamiento de integrantes del crimen organizado, la confusión entre vecinos es sobre la intensidad de las mismas.

22:25 siguen detonaciones y 4 estruendos de granadas al momento.

22:45 las detonaciones disminuyen y se reportan esporadicas.

22:50 cesan las detonaciones.

22:55 Matamoros reporte de detonaciones en la zona centro, avenida del niño, primera y solernau.
23:05 siguen detonaciones y movilización de camionetas a alta velocidad.

23:10 cesan las detonaciones, la persecución inicio en la calle primera primera y culmina en solernau y francisco villa con una SUV journey baleada por militares desconociéndose el numero de abatidos o detenidos.

Estos son algunos eventos reportados en la semana, hay varios mas que por la rapidez y efectividad de corporaciones federales pasan desapercibidos, indicativo de mas trabajo de inteligencia y menos riesgos a la población

Update: 22 noviembre 19:00 ejecución de benjamin hernandez "la lonja" en San Fernando dueño de una taqueria en la localidad, el el mismo evento habría resultado herido una persona ajena a los hechos, extraoficial trasciende la ejecución de dos halcones.

trasciende el secuestro de dos miembros de importante familia de Reynosa el fin de semana en el trayecto Reynosa Monterrey en el tramo de Cadereyta, se mantiene en el anonimato los nombres pues están siendo negociados los respectivos rescates...

mas información en cuanto este disponible...

Update: Javier cantu jr y un cuñado de Javier Cantu Barragan los secuestrados en la autopista Reynosa Monterrey.

Update: se reporta la liberación de familiares de Javier cantu Barragan despues del pago de considerable cantidad de dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario