lunes, 10 de octubre de 2011

Reynosa: sociedad secuestrada

Prensa ciudadana

Día tres, después de la noche violenta en que se paso de atentados con granadas a enfrentamientos de los dos grupos en pugna al interior del CDG, han venido sucediendo una serie de cateos y levantones, así como un enfrentamiento con militares; Al estar siendo vigilada la ciudad por civiles armados y fuerzas federales en recorridos por la ciudad el riesgo por topones aumenta.
8 octubre, Miguel Aleman amanece en medio de un fuerte operativo de semar, los focos rojos se prenden en Reynosa y la presencia de civiles armados en caravanas es mas frecuente y visible por habitantes, camionetas con logos apócrifos de pemex en algunos casos, en la mayoría un logo identificándolos, sobrepuesto de manera rudimentaria en sus unidades, un triangulo característico, cual es su significado?



9 octubre 1:10 am un convoy de 15 camionetas en bulevard las fuentes entre ellas una estaquitas sale con rumbo a las cumbres, al mismo tiempo es cateado un bar cercano al bulevard hidalgo.
En el transcurso del día se da un extraño evento, policía militar tiene un enfrentamiento con sicarios en el área de la narciso mendoza, varios ciudadanos circulando por el puente brocos reportan detonaciones y algunos ven a militares abatidos, en servicio periciales como desde hace días el hermetismo es total.

El día de hoy fueron mas visibles los recorridos de vigilancia

2:20 pm poncha llantas en bulevard poniente con dirección a carretera ribereña, varios desafortunados automovilistas sufren las consecuencias.

2:30 pm se monta una especie de operativo y se ponen retenes en varios puntos de la ciudad, el objetivo: camiones de carga en especifico, entrada al tecnológico civiles armados detienen camiones de abarrotes garcia.

2:45 pm frente a clínica 40 una persona es levantada por civiles armados que bloquean la calle y someten al individuo.

3:00 pm Suburban con gente armada revisan trailer en bulevard hidalgo altura jabil con armas a la vista de todos.



3:05 pm tahoe blanca con 5 sujetos armados afuera de jabil entrada a Villa florida tienen detenido trailer tipo gondola.

4:40 pm expedition negra de reciente modelo con sujetos armados checando un camion de materiales por schumberger.

4:50 pm convoy de 6 camionetas se moviliza saliendo´de la 16 hacia cumbres.

5:00 pm movilización de civiles armados area de primaria carrillo puerto por el bulevard del maestro.

5:40 pm civiles armados se dispersan en varias calles de la colonia lazaro cardenas en operativo de búsqueda.

6:10 pm civiles armados entrada principal parque industrial del norte.

6:20 pm Civiles armados entrada a colonia san valentin.

6:40 pm reten en carretera a Monterrey expedition negra con civiles armados parando todo el trafico.




6:50 pm colonia lopez portillo reporta movilización de civiles armados.

7:40 pm comboy en calle paralela a la amado nervo, detiene auto en la colonia laguna.

7:40 pm policía ministerial revisa placas de autos en el centro comercial HEB, practica ya común en las ultimas dos semanas, revisiones y en algunos casos extorsión.

7:50 pm continua reten en carretera a monterrey por parte de civiles armados.

8:00 pm reunión de numerosas camionetas y civiles armados colonia los caracoles, en los limites con hacienda las fuentes, punto y rutina frecuente en estos dias.

9:34 pm nuevamente movilización en la colonia jarachina sur, comboy de camionetas en operativo de busqueda.

algunas voces sugieren evitar la calle...

Update: 11/10/11 no es tan visible la presencia de civiles armados durante este día, aunque sigue la presencia de manera poco discreta como ilustran estas gráficas captadas por usuario anónimo.





Update: 12/10/11 continúan las traiciones y pugna interna, eliminan integrantes incómodos dentro del CDG



Hallan muerto a contador de cártel

noche del día 11 reporte de granadazo en el área de la UAT rodhe, madrugada del día 12 en la zona roja reporte de granadazo con algunos civiles heridos por las esquirlas


PD se autoriza su reproducción citando la fuente

2 comentarios:

  1. A LAS 6.30 PM 3 CAMIONETAS BLOQUERARON BLV CUMBRES CASI LLEGANDO A BLV HIDALGO A LA ALTURA DEL NUMERO 40 JUNTO A LA PESCADERIA Y A UNAS CASAS DE LA refaccionaria sindulfo enfrente de la fereterreria bajaron 5 chavos armados se metieron a la casa sacaron a un chavo ya con cintillas en las manos lo menietron a una camioneta ivan a levantar a una sra dizque esta casada con un ministerial, pero como estaba con una nina la dejaron sacaron a otro chavo de la casa y tambien se lo llevaron , esos chavos a lo que se se dedicaban a vender elote pero al mayoreo, esto fue a las 6.30 pm

    ResponderEliminar
  2. Hombres armados vestido de negro con chalecos anti balas y casco negro y portando bordada la bandera de mexico tomaron la plaza que esta en jarachina norte Margaritas y orquidias por media hora haye 11 de octubre de 2011 a las 9:00pm

    ResponderEliminar