martes, 25 de octubre de 2011

Foro: #InternetMX, "El papel de Internet en un contexto de violencia en México"

MEX DF 24 OCTUBRE 2011
El senador del PRD, senador Castellon, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, inauguró el foro: El papel de #InternetMX en un contexto de Violencia en México, donde participan legisladores, académicos, especialistas en temas de seguridad e Internet, así como representantes de la sociedad civil.






la comunidad virtual de #Reynosafollow agradece al amigo y activista @roblesmaloof llevar nuestra voz al senado de Mexico y leer un texto sobre nuestra labor grupal.

"una red de ciudadanos informando se formo a partir de la escalada de violencia que comenzó en febrero del 2010, los ciudadanos nos organizamos en el HT de Reynosafollow que se ha mantenido confiable hasta hoy en día.
Poco tiempo después el gobierno local se sumo al crear una cuenta en tw (@DIRDEGOBREYNOSA) para informar y emitir alertas en tiempo real, tarea que este año dejo de cumplir por políticas en la nueva administración municipal.
Gente responsable haciendo reportes ayudan a evitar estar en medio de un evento de violencia, practica común antes de salir a la calle o carretera es checar tw , usar vias alternas mediante esa información o tomar medidas de seguridad al andar en la calle.
La red va mas allá de tw, familia en la calle usa sms, llamadas y te hacen llegar esa información para poner el reporte en la red, en algunos casos nos ha tocado vivir de cerca una balacera, ver un levanton, un bloqueo y el pánico en los rostros de la gente.
Como comunidad virtual se ha logrado romper el cerco de información y censura que pretendía el gobierno del estado y al cual se sumaron medios locales, el usuario de redes se ha hecho de alguna manera reportero y solo así se han cubierto y documentado diferentes hechos de violencia, voto por que esa comunidad virtual un día trascienda a acciones colectivas en pro de nuestra comunidad"

Las redes sociales no generan violencia, advierten en el Senado nota de proceso

Alistan 16 estados leyes para penalizar a tuiteros nota de milenio

Internet en un contexto de violencia nota

El anonimato sigue siendo nuestra mejor herramienta. #ReynosaFollow Pateando Piedras



Watch live streaming video from comunicacionsocial at livestream.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario