sábado, 24 de septiembre de 2011

Decapitan a jefa de redacción del periódico primera hora, caso Nuevo Laredo II




Nuevo laredo amanece con una mujer decapitada, mensaje amenazando a usuarios de redes sociales por denunciar, a pocos días de la aparición de dos colgados en circunstancias similares

Aparece decapitada en la Paseo Colón

medio día

Decapitan a bloguera mexicana por informar sobre el narco

tarde noche

COMUNICADO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO

la amenaza cumplida a un usuario de el foro mas activo en Nuevo Laredo en estos días donde los ciudadanos son la única fuente de información, preocupados por su seguridad ante el abandono de gobierno y medios locales nuevolaredoenvivo

el medio en el que colaboraba como jefa de redacción http://www.primerahora.com.mx es propiedad del alcalde en turno Benjamin Galvan (@benjamin_galvan), usuario anonimo del foro y habitante de Nuevo Laredo refiere que dada su cercanía con la frecuencia policíaca aportaba información privilegiada al foro de manera anónima con el seudónimo "nena de laredo"

update: Aseguran que bloguera decapitada en México es directora de redacción de un diario

Decapitan a una periodista en Nuevo Laredo

26 septiembre 20011

¿Quién era Elizabeth Macías en las redes sociales? #nuevolaredo

Laica católica asesinada por su trabajo en medios de comunicación

Un comunicado enviado a la agencia Fides por el religioso escalabriniano Francisco Pellizzari, consejero espiritual de la zona de América del Norte, informa que “el miércoles, 22 de septiembre Marisol Castro, laica escalabriniana del grupo de Nuevo Laredo, México, fue secuestrada por un grupo de traficantes de drogas de esta región fronteriza”.

El comunicado señala que las noticias oficiales sobre el suceso son muy escasas, y lo que se ha conocido hasta ahora es que, en su cuerpo, fue encontrada una inscripción: “Esto le pasa a los medios de comunicación que están contra nosotros”.

“Le pedimos una oración por nuestra amiga y miembro del comité central del Movimiento Laico Escalabriniano, que con mucho cariño y lealtad trabajaba en la Casa del Inmigrante en Nuevo Laredo y mantenía contacto diario con muchos de nosotros en el movimiento”, concluye el comunicado.

Marisol era “una mujer de gran fe y compromiso con la justicia”, afirma por su parte el padre Rui Pedro.

El atroz asesinato podría ser el tercero cometido por un grupo de la droga de entre los residentes de Nuevo Laredo, asesinados a causa de lo que habían publicado en Internet.

QEPD @SOLnuevolaredo

1 comentario:

  1. Poco se pero estoy … Atando cabos.. en le 2006 el PRD de Nuevo Laredo lanzo al Sr. Juan Carlos Medina Raya cono su candidato a la alcaldía de dicha ciudad.
    En esta campana trabajo muy de cerca un pequeña imprenta ubicada en la Col. Infinavit, solo era la primera recamara su espacio lo demás era una típica casa habitacional. Pero fue de conocido de todos que se empezó a recibir dinero mal habido, por parte del grupo criminal que ocupa la plaza.
    La dueña de la imprenta era la Sra. Claudia Annel Macías Castro esta mujer, veía su plus en el mercando llevando las impresiones del candidato del PRD.
    Entre mafiosos y de mas, se llevo su vida a la perdición ya que fue lo único que hizo como imprenta, nadie la busco después de eso, pero eso si… gente que pagaba las propaganda le regalo, una Titan 2007 y a su esposo una Ford Lobo 2008.
    Cabe mencionar que se divorciaron y entre sus mismos amistades de campana cada quien encontró a su otra pareja… (muy loco no)
    Su hermana de nombre María E. Macías Castro publicaba en el periódico de Primera Hora, los avances del candidato como sus comentario, y propuestas.
    Después de las elecciones del 12 de Noviembre del 2007, Juan Carlos Medina R. perdió ante su adversario Ramón Garza Barrios candidato del PRI.
    Las hermanas Macías Castro, trabajaron por un tiempo juntas en el mismo periódico Primera Hora, Claudia colaboro en la sección de Sociales, María se quedo en redacción de política y noticias locales.
    Estas mujeres eran conocidas por la gente del Crimen Organizado en Nuevo Laredo, eran la cara de un candidato a la alcaldía, ya que eran ellas la que recibían instrucciones para las impresiones y publicaciones del candidato, que paso… no se sabe… solo se entiende que una de ellas ya es historia por denunciarlos en medio de Internet, la otra poco se sabe después del Viernes 23 de Septiembre del 2011, no saben si huyo o se escondió… la actual pareja de Claudia es gente de los Zetas.. pero hasta en las mejores Familias la traición no se perdona..
    Saludos.

    ResponderEliminar