lunes, 13 de diciembre de 2010

Carreteras de Tamaulipas Mexico se convierten en un gran riesgo para ciudadanos y turistas extranjeros.



carreteras de Tamaulipas Mexico se convierten en un gran riesgo para ciudadanos y turistas extranjeros.

Reynosa Tamaulipas 30 Noviembre 2010
Reynosa Prensa Publica
Las carreteras en Tamaulipas siguen siendo peligrosas aun de día, el departamento de Estado norteamericano exhortó a los ciudadanos estadounidenses a evitar transitar por el estado de Tamaulipas, las denuncias se mantienen en el mismo nivel e incluso se detecta una escalada, reportes de robos de vehículos automotores de cualquier modelo, ya no exclusivamente de SUVs.

Familias enteras abandonadas a su suerte e incluso violaciones y ejecuciones a quienes osan oponer resistencia o resultan sospechosos de pertenecer al bando contrario, retenes de civiles pertenecientes a grupos de delincuencia organizada, improvisados en varios puntos del estado.

La zona que representa mayor riesgo es el área de San Fernando, zona de influencia del grupo denominado Zetas.

Las carreteras de menor transito resultan las propicias para ello, el libramiento de Ciudad Victoria también representa riesgo, carretera Soto la Marina Victoria, la carretera libre Reynosa Monterrey en el km 138 que conecta con la autopista casi de manera permanente mantiene un reten de civiles armados, la carretera ribereña entre Reynosa y Nuevo Laredo, los Guerra.

El gobierno del estado no previene a sus ciudadanos ni emite alertas, solo la red de ciudadanos que a través de twitter y facebook reportan después de un viaje o incluso en tiempo real para prevenir a quienes viajan o tienen pensado desplazarse de una ciudad a otra.

Después de la muerte de TonyTormenta líder del cartel del golfo en Matamoros se reforzaron los operativos tanto de delincuencia organizada con sus retenes como de efectivos militares y de marina con la implementación del operativo noreste por parte del gobierno federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario