jueves, 5 de noviembre de 2009

Somos una aldea global...


Muchas personas, gobiernos y demas luchan por conservar su identidad; pelean la no influencia de paises de primer mundo; en México lo veo mucho con los partidos de izquierda, las auto denominadas minorías, etc etc... y asi se repite en varias latitudes de nuestro planeta, olvidamos como empezo la historia de la humanidad como tal; con origen divino o evolucion de las especies, que cada quien defienda su creencia, cada quien su concepto, pero no podemos negar que empezamos siendo una comunidad.
Una aldea global; las barreras empiezan a dejar de serlo, quien se aferra a falsas raíces se condena al rezago, se niega a participar en beneficio de su colectivo y solo ve el propio, a costa de el progreso de su propia comunidad, el egoísmo manifestado en su máxima expresión; quien no, obtiene beneficios y responsabilidades.
Como ciudadanos tenemos la obligación de ser responsables y cada quien desde su trinchera aportar lo que podamos, a manifestar nuestro descontento con las politicas del gobierno y grupos antagónicos, que solo viendo sus intereses y cuidandose las espaldas poco les importa el rezago y retroceso de nuestro pais... Voces que critican el porque solo defiendo una causa y no otras habiendo demasiadas necesidades en el país, manifiesto aquí que una de las causas en mi perspectiva del rezago y apatía del ciudadano común es la falta de educación y la manera perversa de la que se valen de ella los gobiernos que hemos tenido; para asi asegurar su clientelismo electoral y evitar el desarrollo de los mismos; la pobreza e ignorancia siguen siendo negocio.
#internetnecesario es una buena causa, se consiguio mucho o poco depende de la perspectiva de cada quien, pero no se puede negar que sin bloqueos, tomas de tribunas o manifestaciones multitudinarias, la gente que hizo suya la causa, hizo ruido, y el poder de un click hizo eco en nuestra aldea global, llevando a los legisladores a reconsiderar sus pretenciones.
Señores internautas, hagamos conciencia en nuestro circulo social y dejemos de criticar y ser apáticos ante la realidad de nuestro entorno, cada quien con su bandera y sus conocimientos, aprovechemos los canales disponibles, el efecto viral de las redes sociales, recordando que el beneficio es común...

No hay comentarios:

Publicar un comentario