sábado, 15 de agosto de 2009

Redes sociales...y otras cosas que se me ocurren

Web 1, web 2.0, social media, redes sociales, son conceptos hasta hace poco desconocidos para mi, no se me estaré convirtiendo en un geek? O es que me cautiva el descubrimiento de nuevas herramientas para interactuar o socializar debido al rol que desempeño en el trabajo y que ocupa la mayor parte del dia, ahora mi inquietud siguiente es, como separar lo social de lo comercial o que onda tal vez esta sea la tendencia que sigue, la mezcla de las dos cosas, como aprovechar estos recursos para beneficio comercial, como descubrir un nicho o hacia quien me dirijo y como?, bueno creo que tendré tiempo para ir desglosando, investigar y responder estas preguntas.
Bueno una cosa me queda claro, el hecho de tener un perfil en la red significa para empezar que nada de lo que se hace es privado pues para eso ya existen otras herramientas, y depende de cada quien los contenidos, opiniones y demás que se comparten y como en todo aprendemos sobre la marcha y después de algunos errores sabemos enfocar mejor los objetivos, es increíble como la retroalimentacion de las personas y la rapidez con la que se comparten los contenidos contribuyen al conocimiento que buscamos (feedback) bueno es imposible negar que el mundo geek empieza a resultarme atractivo, y creo que hasta que conoces sobre los temas puedes empezar a opinar sobre ellos.....como siempre primero criticamos o nos dejamos arrastrar por la opinión de los líderes o "expertos en la materia", y bueno hasta uno mismo a veces se siente ese experto....cuantas veces me ha pasado?....Esa sensación de: "bueno parece que nadie se dio cuenta de que en realidad no se, solo tenia una idea" que tenemos cuando estamos en el principio del conocimiento del tema en cuestión, nos proporciona esa dosis de humildad y contribuye a mantener cerrada la boca la próxima vez (no siempre, pues a veces no podemos evitar ser arrastrados por inercia...) Y a mi en lo particular me resulta grato poder interactuar con las personas y el hecho de no conocerlas fisicamente me ahorra la barrera de los prejuicios que en mi caso constituyen una barrera....y creo que es todo....bueno ya se me acabo el tema y el tiempo.

Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel

No hay comentarios:

Publicar un comentario